quarta-feira, 19 de outubro de 2011

RAPIDINHAS DO MARTINHO – 50




MARTINHO JÚNIOR

Creio que o bloqueio não é só dirigido hoje contra Cuba: pouco a pouco, inexoravelmente, aqueles que manipulam o poder do império, a aristocracia financeira mundial, procuram bloquear o resto da humanidade.

Os bloqueios são cada vez mais potenciados com recurso à cosmética da democracia, através de métodos próprios de autênticas ditaduras financeiras, descaracterizadas dos objectivos que tanto seus agentes-políticos se empenham em apregoar para melhor mascarar.

O bloqueio do subdesenvolvimento atinge indivíduos, comunidades, sociedades, povos inteiros e até onde o rótulo do desenvolvimento provoca a "distinção civilizacional", a mancha do desequilíbrio torna-se cada vez mais extensa e definida atirando a maioria para a recessão sem limites...

Hoje o bloqueio atinge a sustentabilidade da Mãe Terra pelo que lutar contra tal monstro possessivo e obsessivo é a única alternativa ética e moral, com sentido de vida, por que optar.

Votar na ONU contra o bloqueio a Cuba é votar contra o bloqueamento que tão poucos impõem à humanidade e à própria Terra!

Votar na ONU contra o bloqueio a Cuba é um acto de coerência ética com sentido de vida e contra todo o tipo de manipulação e ingerência por via das armas e da inteligência formatada ao serviço do império!

Votar na ONU contra o bloqueio a Cuba, mais que uma manifestação de dignidade por parte dos estados, é uma manifestação de cidadania indignada, consciente e rebelde na praça de todos os povos: a Assembleia Geral!

Martinho Júnior - Luanda

1 comentário:

Anónimo disse...

EE.UU tiene ya su primavera en Wall Street y tendrá su condena en la ONU por el bloqueo contra Cuba

Wilkie Delgado Correa
Rebelión

Los estallidos de la llamada primavera árabe en Egipto y Túnez, y extendida prontamente a Yemen y Qatar, todos regímenes aliados de los Estados Unidos, provocaron una inmediata estratagema de éste y los países europeos, para tratar de mediatizar lo que de progresistas tuvieran los movimientos populares que los provocaron, como fueron los casos de Egipto y Túnez, y por otro lado buscar alternativas de apuntalamiento o retraso de victoria, como ha sido respectivamente los casos de Qatar y Yemen. En fin, actuaron pronta y maquiavélicamente para convertirse en pescadores en río revuelto.

...

Pero, ¿quién lo iba a pronosticar? Pronto empezaron las manifestaciones de los indignados españoles en la Puerta del Sol, en Madrid, el 15 de mayo, y luego fueron seguidas en casi toda Europa, con sus protestas y reclamaciones debido a la situación social por la que atraviesan diversos países, desde Grecia hasta Gran Bretaña, y más tarde, a partir del el 17 de septiembre, el fenómeno social ha ido cobrando fuerza, como llama en un pajar, en los Estados Unidos, con la toma de la plaza Zucotti situada en el centro financiero de Wall Street: Este movimiento se ha extendido por decenas de ciudades y los manifestantes exigen de la plutocracia dirigente norteamericana soluciones a los múltiples problemas sociales que hoy aquejan al pueblo norteamericano, como son el desempleo, la discriminación, las medidas antiinmigrantes, las guerras que todavía llevan a cabo y otros muchos. ¿Por cierto, han visto que trato más “delicadito” ha dado la policía a muchos de los manifestantes en Europa y EE.UU?

...

Es en ese contexto de crisis económica y social en los países capitalistas desarrollados, que próximamente, el 25 de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, discutirá y votará una Resolución contra el bloqueo comercial, financiero y económico contra Cuba. Los resultados esperables serán, sin duda alguna, una nueva condena de la comunidad internacional, por vigésima vez, a los Estados Unidos por mantener una política genocida contra Cuba, pero que también afecta al resto de los países del mundo, debido a la persecución y las represalias que implican las diversas medidas extraterritoriales que instrumenta el gobierno norteamericano contra empresas, bancos y personas de cualquier país que mantengan relaciones con Cuba. Nadie escapa a las medidas injerencistas y demenciales de la política de sanciones para hacer efectivo un bloqueo que asfixie a la población cubana, aunque se trate de niños y ancianos enfermos.

Hasta ahora los gobiernos sucesivos en más de cincuenta años han sido remisos a escuchar el reclamo particular de gobiernos amigos y adversarios, el apabullantemente mayoritario de la Asamblea General de la ONU, el del Papa y los dirigentes de muchas otras iglesias, el de organizaciones, instituciones y parlamentos, los contenidos en las declaraciones de las diversas organizaciones regionales de países y el de las numerosas personalidades de todos los confines del planeta, incluyendo a norteamericanos ilustres y comunes.

...


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137772

Mais lidas da semana