segunda-feira, 6 de junho de 2011

LOS “INDIGNADOS” DE BARCELONA DECIDEN NO ACAMPAR POR LA NOCHE




PÚBLICO - EUROPA PRESS, BARCELONA - 06-06-2011

Debido a los problemas de salubridad y el desgaste físico, aunque todavía no han decidido el día. Los de Lleida abandonan la acampada

Los 'indignados' de Barcelona han decidido que no seguirán acampados de noche en la plaza Catalunya de Barcelona, pero que mantendrán su actividad durante el día y las asambleas periódicas.

Lo han decidido en una asamblea este domingo por la noche, aunque todavía no han concretado el día en que dejaran la acampada nocturna. En la asamblea se debatieron diversos documentos, en los que admitían la existencia de peleas, problemas de salubridad en la plaza y desgaste físico como motivos para plantear levantar la acampada.

Bajo el título 'Propuesta estratégica para avanzar en el movimiento transformando la plaza', admitían que "cada vez hay más proporción de gente joven y menos diversidad", ya que el ritmo de la acampada no es compatible con un día a día normal.

También sostenían que había habido algunos problemas y peleas, y que algunos acampados han tenido problemas de salud, ya que "estar en la plaza a largo plazo es difícil de sostener por higiene, seguridad y comodidad".

En estos documentos también pedían al Ayuntamiento y la Generaitat "la cesión de un espacio en condiciones, céntrico, amplio y autogestionable", aunque también planteaban la cesión de un local que pertenezca a un colectivo afín, pagar un espacio con aportaciones económicas u ocupar un lugar en desuso.

Por otra parte, los acampados en Lleida decidieron abandonar la noche del domingo la plaza Ricard Vinyes, que ocuparon días después de que se iniciarán las protestas, aunque continuarán organizándose y celebrando asambleas.

Sem comentários:

Mais lidas da semana