terça-feira, 31 de março de 2020

FAI comemora o Dia da Terra Palestina


NA QUALIDADE DE COLABORADOR DA FAI, JUNTO-ME A TODOS OS QUE COMEMORAM O DIA DA TERRA PALESTINA E PELO DIREITO AO RETORNO DE TODAS AS PALESTINAS E PALESTINOS ÀS SUAS TERRAS!

NA QUALIDADE DE ANTIGO COMBATENTE DA LONGA LUTA CONTRA O COLONIALISMO E O “APARTHEID” EM ÁFRICA, JUNTO-ME À CONDENAÇÃO AO “APARTHEID” SIONISTA QUE EM PLENO SÉCULO XXI BLOQUEIA ESPECIALMENTE GAZA!

NA QUALIDADE DE CIDADÃO DO MUNDO E PERANTE A PANDEMIA COVID-19, JUNTO-ME A TODOS QUE SÃO PELA LIBERTAÇÃO DAS PALESTINAS E PALESTINOS PRESOS PELAS AUTORIDADES SIONISTAS DE ISRAEL POR LUTAREM PELA CAUSA JUSTA DA LIBERTAÇÃO DE SUA PÁTRIA E PELA POSSE DE SUAS TERRAS!

PELA PAZ, PELA CIVILIZAÇÃO E PELA VIDA, BASTA! -- Martinho Júnior

El FAI conmemora el Día de la Tierra Palestina

Hoy se celebra el Día de la Tierra Palestina, en que se recuerda el día de 1976 en el que los palestin@s se manifestaron para protestar contra el incremento del robo de sus tierras por parte del ente sionista Israel.

El ejército sionista israelí respondió con el abuso de su fuerza y asesinó a siete palestinos, hirió e hizo prisioneros a centenares.

En recuerdo de estos sucesos cada año, se conmemora este día con manifestaciones y protestas, exigiendo el DERECHO al RETORNO de los refugiados y palestin@s que hay fuera de Palestina y la devolución de las tierras robadas por el ente sionista de Israel.

El Frente Antiimperialista Internacionalista, con este motivo y en las circunstancias de confinamiento por la pandemia del COVID 19, desea contribuir a esta celebración y a la Campaña por el Derecho al Retorno con la emisión de esta entrevista al compañero Maged Dibsi, periodista palestino, sobre el significado de esta efeméride:

Este año, también exigimos el levantamiento del BLOQUEO a GAZA y la LIBERTAD de los PRISIONEROS PALESTIN@S en las cárceles de Israel, agravado todo ello por el riesgo de extensión de contagio del Covid-19.

Animamos a todos los amigos y simpatizantes a que emitan, a lo largo de este día, mensajes por redes sociales con los siguientes temas:

30 de Marzo de 2020 Día de la Tierra

Por el Derecho al Retorno de todas y todos los palestinos a sus tierras.

Contra la colonización y el apartheid israelí.

Rompamos el bloqueo a Gaza

Sem comentários:

Mais lidas da semana