domingo, 28 de março de 2021

Maduro ordena “tolerância zero” contra todos os grupos armados colombianos

#Publicado em castelhano

Hispantv – El mandatario venezolano ha advertido este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intensificará sus operaciones para contener las incursiones y ataques de los paramilitares precedentes de Colombia y ha pedido “cero tolerancia” para los grupos armados colombianos que pasen la frontera, “sean lo que sean”.

“Cero tolerancia a grupos armados de Colombia que ingresen a territorio venezolano. Ya hemos contribuido bastante con la paz y bien mal agradecidos que es esa oligarquía colombiana. Vamos con todo a fondo”, ha aseverado Maduro, en una intervención televisiva.

El jefe de Estado también ha dicho que la Fuerza Armada de Venezuela desarrolló operaciones en la zona fronteriza con Colombia teniendo como objetivo repeler dichos grupos armados que entraron al suelo venezolano.

“Estamos protegiendo la frontera, pues el abandono por parte del Gobierno colombiano provoca que grupos armados pasen para acá y para allá. Está activo el plan Escudo Bolivariano”, ha apuntado.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Bogotá secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente interino” de la República Bolivariana.

No obstante, las tensiones se avivaron a principios de mayo de 2020, cuando el Gobierno venezolano denunció haber desarticulado un intento de ataque terrorista, vía marítima, de parte de Washington y Bogotá para “asesinar” a Maduro.

Asimismo, Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en Venezuela a fin de derrocar a Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano.

A su vez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue reiterando que defenderá el país en caso del ataque de grupos irregulares de Colombia.

Pátria Latina

Sem comentários:

Mais lidas da semana